Foto: AFP Desafiante, a pesar de todo  

No solo es sospechoso de incitar el ataque al Capitolio el 6 de enero pasado, el asesor y amigo del expresidente Donald Trump, Steve Bannon, persiste en su discurso combativo y amenazante contra el Gobierno del actual mandatario, Joe Biden.

Desafiante ante las cámaras de televisión dijo ayer: “Vamos a acabar con el régimen de Biden”, y en redes sociales, “estén centrados”.

TE PUEDE INTERESAR:   Líder de caravana crea enemistad entre migrantes e instancias: INM

Aliado cercano de Trump, prometió “pasar a la ofensiva” contra el poder estadounidense, tras comparecer en un tribunal de Washington acusado de “obstruir las prerrogativas de la investigación del Congreso” sobre el ataque de seguidores del exmandatario al Capitolio del 6 de enero.

“Este país se construyó sobre la base de la libertad de expresión”, agregó, y prometió “el infierno para los funcionarios demócratas”.

“Prepárense”, repitió, usando una polémica frase de Trump durante la campaña de 2020 con el grupo de extrema derecha Proud Boys.

TE PUEDE INTERESAR:   Canciller cubano califica de «operación fallida» marcha opositora

El exasesor de 67 años es procesado por negarse a testificar y remitir documentos a la comisión especial de la Cámara de Representantes que investiga el papel del multimillonario en la violenta invasión de sus simpatizantes a la sede del Congreso, que dejó cinco muertos.

Bannon se apersonó ante una jueza federal, le presentaron los cargos y fue puesto en libertad.

 

LEG