En Oaxaca, aunque hay un gran presente, “hemos sentado las bases para un gran futuro”, aseguró el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en el mensaje por su V Informe de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: La Policía Cibernética de Quintana Roo ha desactivado 89 cuentas de redes sociales que promovían el narcomenudeo
Destacó que en la entidad hay gobernabilidad, paz y está en camino al desarrollo.
Ante invitados especiales y en un formato ameno, el mandatario estatal dijo que recibió un estado colapsado social y económicamente, incluso no había condiciones para la toma de su protesta.
Por eso, destacó Murat Hinojosa, antepuso el diálogo para generar las condiciones de gobernabilidad con todos los sectores, uno de ellos, el magisterio.
Resaltó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al lograr que 160 mil hectáreas de los Chimalapas se confirmaran como parte del territorio de Oaxaca.
Agregó que hoy, el estado cambió la narrativa porque crece la economía 4.6%, gracias a la alianza con la Federación y el sector productivo, y al realizar diversas obras de relevancia, con lo que se transforma la realidad.
Además, señaló, es inédito que por segunda vez en un sexenio se reduzca la pobreza, de acuerdo con el Coneval, ya que en esta administración se redujo la pobreza en 6% y la pobreza extrema en 8.7%; mientras que el ingreso en los hogares aumentó a 7.8%, en tanto que a nivel nacional decreció.
Resaltó el gobernador Murat que Oaxaca se ubica dentro de los diez estados con menos delitos de alto impacto.
LEG