Desde hoy y hasta el viernes 19 de noviembre, los menores de 12 a 17 años que presentan alguna comorbilidad y que vivan en Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Nextlalpan, Tonanitla y Jaltenco podrán vacunarse contra el Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los estados que visitará el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU
Para ello se acondicionaron diez sedes, con el fin de inocular a todos los niños y adolescentes con residencia en la entidad, quienes reúnan las condiciones de edad y comorbilidad establecidas.
Para ello, detallaron, deberán presentar identificación (CURP, acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso de www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico y padecimientos.
Las autoridades mexiquenses precisaron que los males que serán considerados para recibir la primera dosis de Pfizer son: inmunosupresión -moderada a grave-, anomalías genéticas que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas y enfermedad pulmonar y de riñón crónicas; afecciones de hígado o sistema digestivo, mal neurológico crónico, asplenia o disfunción del bazo y daño hematológico, así como endocrinas.
LEG
![Redacción 24 Horas](https://secure.gravatar.com/avatar/d5d931f291f5e73141eedaf818f8fc8e?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)