El presidente López Obrador le envió un tranquilizador mensaje a sus diputados de Morena y sus cómplices: “Duerman con la conciencia tranquila”. Sus muchachos en la Cámara, impusieron sin discusión los presupuestos de 2022.

Pero, una cosa es obedecer sin chistar al líder supremo, ya sea por miedo o por incapacidad -o ambas- y otra muy diferente es tener la conciencia tranquila, es decir, actuar correctamente.

En México han muerto 291 mil personas por Covid-19, y estamos a la puerta de una nueva ola de contagios. Hoy ninguna autoridad puede contestar dos datos fundamentales, ¿por qué hay una enorme incongruencia entre las vacunas importadas y las vacunas aplicadas? y, ¿cuántas personas hay efectivamente vacunadas con sus dos dosis? Que tengan dulces sueños el Dr. López-Gatell y los diputados del régimen. Total… unos muertitos más.

Muchos mexicanos -de cualquier edad- han padecido tres años la incapacidad crónica del Insabi y de la SSA para abastecer los medicamentos para enfermedades graves como el cáncer y la diabetes. ¿Qué les importa este problema a los legisladores de Morena? Nada. Pueden irse a dormir con la bendición del jefe máximo.

Los diputados morenistas consideran un triunfo haber recortado el presupuesto del INE y así impedir que México tenga la garantía de elecciones justas e indiscutibles. Los Consejeros del INE decidieron no estar sujetos a los caprichos del régimen ni ser lacayos del Presidente. Ellos sí pueden dormir con sus conciencias tranquilas. Mucho más que los sinvergüenzas del Partido Verde, cómplices de este intento de asesinato a la democracia mexicana.

La mayoría de las fundaciones existentes en México, brindan auxilio y servicio solidario a millones de mexicanos en situación de indefensión, pobreza y necesidades de todo tipo. Pero como no representan votos para Morena también hay que acabar con ellos. La miscelánea fiscal impuesta por Morena va a dañar directamente a aquellos que Morena dice falsamente defender: los pobres. Muchos representantes de fundaciones dormirán preocupados, pero con su conciencia en paz. Dudo mucho que tipos como Noroña y miembros del PT puedan decir lo mismo.

En el presupuesto federal bendecido por AMLO, se le da al nuevo aeropuerto 11,450 millones de pesos (mdp) para 2022, y al final éste le costará al país 85,000 mdp. Esto no debería ser un problema para el aeropuerto más importante del país. Pero resulta que el aeropuerto tendrá únicamente 14 puertas de embarque a un costo de 6,000 mdp cada una. El aeropuerto de Texcoco costaba 163,000 mdp, estaba financiado con inversión privada y tenía 120 puertas de embarque. ¡Gracias legisladores de Morena y aliados por darle al país un aeropuerto al que tomará dos horas llegar -en el mejor de los casos- que es inoperante a nivel internacional y que agravará con mucho la crisis del transporte aeronáutico del país! Felices sueños y sigan festejando su gran trabajo.

Como AMLO es quien determina lo que es justo o lo que no es justo en este pobre país, no ve necesario que el Poder Judicial tenga los recursos que requiere para poder operar y hacer valer las leyes que nos rigen. De esta forma AMLO tiene más dinero que se traduce en votos para su movimiento. Si doblas la rodilla ante el régimen puedes dormir con la conciencia tranquila, pero si decides hacer lo correcto, o terminas señalado como traidor o con la posibilidad de terminar perseguido por los instrumentos de persecución del régimen. Ya veremos como termina Santiago Nieto.

Diputado Ignacio Mier, siga festejando el cumpleaños del Presidente como si fuera lo más importante para el país, ojalá que eso le permita dormir con su conciencia tranquila.

@Pancho_Graue

fgraue@gmail.com