Foto: Cuartoscuro Una muestra de 101 cámaras nacionales del país que forman parte de la Concanaco reportaron que tuvieron incrementos entre 10% y 20%, respecto a 2020  

Con cifras preliminares, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que durante la 11ª edición de El Buen Fin 2021 las ventas realizadas registren un crecimiento promedio de 10% anual.

TE PUEDE INTERESAR:   Formas de optimizar la gestión administrativa de tu empresa

A unas horas de finalizar el evento comercial, una muestra de 101 cámaras nacionales del país que forman parte de la Concanaco reportaron que tuvieron incrementos entre 10% y 20%, respecto a 2020.

Las Cámaras Nacionales de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, Acapulco y Monclova, registraron transacciones de hasta 20% mayores a la edición pasada.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, apuntó que en general las cámaras del noroeste de México han reportado una “muy buena participación” por parte de las empresas y los consumidores.

Sin embargo, recordó que los números reportados por sus asociados aún son preliminares, por lo que habrá que esperar el reporte de la Secretaría de Economía para obtener mayores datos oficiales.

TE PUEDE INTERESAR:    Cae el índice global de confianza comercial

La Concanaco refirió que, de acuerdo con un sondeo preliminar realizado en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los productos y servicios que tuvieron mayor demanda fueron la ropa (en especial, el calzado), los abarrotes y los viajes.

Con respecto a las promociones durante el evento comercial, señalaron que predominaron los descuentos directos sobre las ofertas de meses sin intereses.

Hace unos días, Tejada Shaar, en la ceremonia inaugural de El Buen Fin, expresó que el evento comercial era una gran oportunidad para acelerar la recuperación y el crecimiento de las empresas, después de las afectaciones económicas que sufrieron a causa de la crisis sanitaria.

Asimismo, sostuvo que las condiciones del país eran favorables para que El Buen Fin fuese un éxito, ya que la vacunación ha avanzado y la mayoría de las entidades están en semáforo epidemiológico en verde.

Dato
10%
estiman aumenten la ventas

LEG