Monterrey recibió nuevamente al festival Tecate Pal’ Norte, con un aforo del 40% y tras ser reagendado en dos ocasiones debido a la contingencia sanitaria, este fin de semana finalmente se llevó a cabo el esperado festival en el Parque Fundidora, siendo el primer evento en que los mexicanos volvieron a disfrutar de un espectáculo en vivo de esta magnitud, aunque esta vez el cubrebocas, gel antibacterial y certificado de vacunación, eran requisitos indispensables para acceder al evento.
Este año el Pal’ Norte contó con la presencia de diversos artistas que fueron repartidos en nueve escenarios distintos; el primer día de concierto tuvo a grupos y solistas como Ed Maverick, La sonora Santanera, Los Cadetes de Linares, Foster The People, Juanes, Enjambre, Ely Guerra y Foo Fighters.
En el segundo día, el festival tuvo su toque “chilango”, ya que El Tri de Álex Lora tocó frente al público regio sus más grandes éxitos; ese mismo día se presentaron bandas como Tame Impala, Babasónicos, DLD, Víctimas del doctor cerebro y Caloncho. Además de solistas como Alejandro Fernández, Danny Ocean, Lila Downs, Manuel Medrano y Juanes, quién por segunda ocasión volvió a cantar en el festival pero en esta ocasión en un escenario acústico.
Como en cada edición de este festival, hubo un escenario que presentó dos bandas o cantantes sorpresa por día y en esta ocasión la Banda el Recodo y Gloria Trevi se encargaron de sorprender al público el día viernes, mientras que el sábado fue el turno de Guaynaa y Aqua, quienes interpretaron su mayor éxito “Barbie Girl”.
La Secretaria de Salud del Estado de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, señaló que después de realizar 1400 pruebas de COVID-19 a las afueras del Parque Fundidora, fueron detectados 55 casos positivos a quienes se les impidió el acceso al festival.
PL