Ya no está en la Presidencia de Estados Unidos, pero Donald Trump ve aún los efectos de lo que promovió durante su mandato, su herencia, pero en los tribunales.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a tiros a rapero estadounidense Young Dolph en una tienda de Memphis
El seguidor del republicano y autoproclamado “chamán“, cuyo pecho desnudo y tocado de piel con cuernos lo convirtieron en el rostro del asalto del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos, fue sentenciado a 41 meses de prisión.
La fiscalía reclamaba más de cuatro años de cárcel para Jacob Chansley, 34 años, quien se había declarado culpable en septiembre de invadir la sede del Congreso junto a centenares de partidarios de Trump para impedir que los legisladores certificaran la victoria del Joe Biden en las elecciones presidenciales.
“Chansley se convirtió en la imagen de ese día de caos que sacudió la democracia estadounidense”, dijo el juez Royce Lamberth al pronunciar la sentencia.
En otros hechos, Steve Bannon, un aliado cercano del expresidente, se declaró el miércoles inocente de cargos de “obstrucción de los poderes de investigación del Congreso” sobre el mismo ataque del 6 de enero, según documentos judiciales.
El exasesor de 67 años está siendo procesado por negarse a testificar y presentar documentos al comité especial de la Cámara de Representantes que investiga el papel del expresidente republicano en el asalto de sus partidarios al Congreso.
Todo esto sucede mientras un jurado delibera sobre la suerte del joven blanco Kyle Rittenhouse, que mató a dos personas en el marco de manifestaciones antirracistas en 2020 en Kenosha, en el norte de Estados Unidos.
Rusia ingresa a otra ‘lista negra’
Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Rusia a su lista negra de países “particularmente preocupantes” en materia de libertad religiosa.
Por el contrario, Nigeria, que había sido incluido en esta lista el año pasado, fue retirado, según un comunicado del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, que es esperado esta semana en ese país africano.
Otros países incluidos son los mismos que en 2020: Arabia Saudita, Birmania, China y Corea del Norte.
LEG