Después de cinco meses de espera, la segunda parte de la actualización de Cuevas y Montañas en Minecraft estará disponible el 30 de noviembre, así lo afirmó esta semana la cuenta de Twitter del videojuego.

También conocida como la 1.18, esta actualización incluirá vetas de minerales más extensas, sistemas de cuevas más complejos, una renovación en el terreno del juego y la generación de mundos.

Además, la altura máxima de los mapas pasará de 256 a 320 bloques, mientras que el punto más bajo pasará de 0 a -59. También incluirán nuevos sub-biomas: prado, arboleda, laderas nevadas, cumbres rocosas, cumbres escarpadas y cumbres heladas.

Sin embargo, existen algunas características que han sido pospuestas para la próxima versión del juego, tal es el caso del “Warden”, así como del bioma la Oscuridad Profunda donde aparecerá esta criatura, además de los cuernos de cabra y los “bundles”; característica que “no fueron canceladas, solo puestas a un lado por el momento”, aseguró Sofia Dankis, escritora creativa del videojuego.

La primera parte de esta actualización fue liberada el ocho de junio de 2020 y se incluyeron nuevos entes como el ajolote y el calamar brillante, además de objetos como velas, cobre, alfombra de musgo, entre otras.

La edición Minecraft Bedrock, segunda parte de la actualización, estará disponible de manera gratuita para Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch, iOS, Android, Windows 10 y 11; esta se descargará automáticamente al abrir el juego.

En la edición de Minecraft Java se encontrará en los sistemas operativos de Linux, macOS y Windows y habrá que descargarla desde el “Minecraft Launcher” sin ningún costo.

 

PL