fresajapomex
Foto: Especial El primer video que la hizo viral fue uno donde cuenta los problemas de tener una mamá japonesa y un papá mexicano  

Gracias a su transparencia y carisma, la TikToker Sonia Mayu Taniguchi mejor conocida como fresajapomex se ha logrado posicionar como una de las creadoras de contenido más populares al tener más de 12 millones de seguidores en la plataforma de videos.

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No solo por su forma de ser, esta joven influencer ha conquistado a su público, sino también por compartir en esta plataforma datos curiosos sobre su país natal Japón, así como videos de bailes en tendencia, recetas, viajes y todo lo que va transcurriendo en su día a día.

“Yo inicie en TikTok porque en Instagram vi un baile y dije ‘ay yo también quiero hacerlo’ entonces descargue la aplicación, vi los videos y desde ahí hice los míos de baile y humor más que nada porque estaba aburrida”, dijo en entrevista para 24 HORAS, la TikToker de ascendencia japonesa y mexicana.

El primer video que la hizo viral fue uno donde cuenta los problemas de tener una mamá japonesa y un papá mexicano seguido de otro en el que enseña palabras en japonés y del que de inmediato la gente la siguió.

“Yo quería hacer mi propio video de humor, a mí me gustaba muchísimo ver videos chistosos y dije bueno ‘¿Qué hago yo?’ Entonces se me ocurrió narrar la historia de mis papás, pero actuando como ellos poniéndole humor y mencionando la cultura japonesa al mismo tiempo”, añadió.

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Sonia no pensaba que su parte japonesa le fuera a gustar a nadie porque ella cuenta que no se le hacía nada interesante la historia de sus papás y menos su cultura asiática hasta que publicó esos videos y los usuarios de Tik Tok empezaron a conocerla.

“La gente me pedía que compartiera más contenido de ese tipo, al principio yo no le encontraba lo interesante a mi vida hasta que empecé a publicarlo y a las personas les fascinó”, expresó.

Además de publicar videos sobre cómo se dicen ciertas palabras en japonés, también ha compartido con sus seguidores sus momentos más difíciles porque al final de cuentas también es un ser humano que llora.

“Yo he sido muy vulnerable en redes, cuento problemas que he tenido y si lloro lo comparto porque en un principio quería que me vieran como soy, no quería ser una imagen más que siempre está feliz y tiene una vida perfecta, pero muchas personas me decían que quería llamar la atención y desde ahí voy cambiando poco a poco mi contenido”, comentó.

Sonia se dedica a las redes sociales de tiempo completo y cuenta que es riesgoso convertir este hobby en un trabajo porque puede que tus videos nunca peguen o que ninguna compañía te contacte porque ya hay muchísimos creadores de contenido en internet.

“Para mí el año pasado fue el más difícil porque renuncié a mi trabajo en una taquería en San Francisco y me dediqué a full a crear contenido, los primeros meses estuve batallando porque TikTok no pagaba”, finalizó Sonia Mayu Taniguchi.

Además de ganar dinero a través de las vistas de sus videos en Tik Tok, algunas compañías la han contactado para trabajar con ella.

¿Sabías que?

Sonia ha colaborado con Spotify, Sony para una película, Univisión para un programa de televisión y salió en un comercial de Doritos enseñando como se dice la marca en japonés e inglés.

La mayoría de sus videos de TikTok superan el millón de reproducciones.

LEG