El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó que en colaboración de la Alcaldía Azcapotzalco se realizarán trabajos coordinados en seguridad para la ciudadanía, por lo que se retoman las reuniones de gabinetes de seguridad, la construcción de la Escuela de Artes, y la instalación del cuartel de la Guardia Nacional (GN).
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se instalará un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la alcaldía de Azcapotzalco, esto como parte de los acuerdos tomados en el establecimiento formal del Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz para la demarcación.
Te podría interesar: Policías protagonizan balacera en bar de Iztapalapa; un menor herido
“Los principales acuerdos es: una Coordinación Interinstitucional, desde la alcaldía hasta el Gobierno de México; se instala el Gabinete de lunes a viernes para poder trabajar conjuntamente; el tercer acuerdo muy importante es que se instalará, aquí en Azcapotzalco, un Cuartel de la Guardia Nacional, se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya, junto con la alcaldía, la alcaldía lo pone a disposición de la Guardia Nacional, de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos de la Guardia Nacional”, expuso.
Abundó que, se trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para disminuir la incidencia delictiva en el robo a taxi, robo a conductor – pasajero de vehículo y robo a repartidor, los cuales han presentado un ligero incremento.
Además, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, enfatizó que se trabajará de manera conjunta con la Fiscalía capitalina para revisar las carpetas de investigación de los delitos que han incrementado en Azcapotzalco y detener a los responsables.
Te podría interesar: Hombre intenta robar a niña y casi es linchado; suma cuatro detenciones
Por otra parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, anunció que realizará la perforación de cinco pozos nuevos para la demarcación, con los que espera combatir el problema de escasez de agua para su demarcación.
“Esperemos que con eso vayamos saneando un poco el problema que tengo de falta de agua. También vamos a coordinarnos un tema que nos parece fundamental que es quién maneja y cómo se regula el cierre y apertura válvulas que provoca, a veces, alguna crisis con los vecinos y cómo vamos a buscar que Azcapotzalco, en materia de desarrollo inmobiliario tenga una mayor posibilidad de agua”, comentó.
OH