Foto: Gibrán Villarreal Hubo poca gente en el segundo día del festival y alguno que otro joven no llevaba puesto su cubrebocas  

Entre cancelaciones y poca afluencia, este fin de semana se realizó el Corona Capital, evento que reunió a más de 119 mil 600 asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Pero a diferencia de otras ediciones, la afluencia fue más baja de lo normal, pues en 2019 se registró la asistencia de más de 190 mil personas.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 5 personas por robar celulares en el Corona Capital 2021

Aunque se le pidió a los asistentes usar el cubrebocas, la mayoría al pasar el filtro de seguridad ignoraron la recomendación y decidieron retirárselo para convivir y tener un momento de “normalidad”.

“Ha sido bastante conflictivo debido a las medidas de seguridad. Muchos vienen muy acelerados y no respetan las indicaciones, pero algunos sí traen cubrebocas”, dijo Carla, una vendedora de hamburguesas en el evento.

Bajo un estricto control en venta de alimentos, la zona estaba dividida para conservar la sana distancia y en su mayoría lo vendido venía empacado para evitar contacto.

Días antes de la realización de uno de los conciertos masivos más importantes del país, se dieron algunas bajas, como el caso de St. Vincent, proyecto de Annie Clark del cual un miembro de la banda dio positivo a Covid-19. Otro caso fue el de The Kooks, ya que Luke Pritchart se convirtió en padre, y en el caso de Disclosure, Guy Lawrence sufrió una infección estomacal.

Muchos tenían esperanza de que Disclosure se reprogramara para este domingo, pero la agrupación de música electrónica confirmó que Guy sigue mal y es apoyado con oxígeno para su recuperación.

Los asistentes mostraron su molestia debido a las cancelaciones y pidieron reembolsos, en algunos casos optaron por retirarse del evento porque estas agrupaciones ya no estarían presentes, y como solución los organizadores permitieron usar el boleto del sábado para entrar ayer de forma gratuita y compensar las bajas. Sin embargo, muchos usuarios optaron por no asistir.

Grime, pop, psicodelia, hyperpop, electrónica y hasta hardcore-punk fueron algunos de los sonidos que llenaron los cinco escenarios del Corona Capital distribuidos a lo largo de la pista.

EMOCIONADOS

“Es mi primera vez. A ver qué tal. Me invitaron y como había banditas que me laten, pues que me jalo”, dijo Areli, visiblemente emocionada junto con sus amigas.

“Venimos de la GAM y el Metro no está tan lleno. Siempre vengo al Corona y esta vez hay muy poca gente”, comentó por su parte Pedro.

Aunque la pandemia continúa, varios jóvenes consideraron que con el Semáforo Epidemiológico Verde es más seguro salir.

La mayoría llevaba su certificado de vacunación, pues era un requisito para entrar: “Yo traigo el certificado, no sé si lo pidan, pero por si las dudas. Todavía me da miedo salir, pero la verdad es que ya me harté de estar encerrada. Aparte no se ve mucha gente y eso está más chido; no creo que pase nada, porque se supone que todos ya están vacunados”, expresó Vianey, otra asistente.
LEG