A más de una semana de sufrir una hemorragia cerebral y entrar en estado de coma, hay nuevas noticias sobre la salud de Carmen Salinas. Foto: Cuartoscuro  

A una semana y varios días de su ingreso en un hospital de Ciudad de México tras sufrir una hemorragia cerebral y entrar en estado de coma, la actriz Carmen Salinas será sometida a una traqueostomía y una gastrostomía, así lo dio a conocer su nieta Carmen Plascencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Laura Bozzo: “Mi voluntad es llegar a un acuerdo y pagar lo que se deba”

En entrevista con varios medios de comunicación, Plascencia declaró que en los próximos días la ex diputada federal será sometida a dichos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueotomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: Las musas detrás de las canciones de José Alfredo Jiménez

Su nieta indicó que tanto la traqueotomía como gastrostomía son procedimientos que se le realizan a los pacientes con esta condición y señaló que a la actriz también se le hizo una nueva tomografía.

“Hubo una nueva tomografía que se hace para tener médicamente los datos y tener todo y empieza a ver una disminución en la hemorragia”, dijo.

Además, comentó que su abuelita ya empieza a tener reflejos en sus movimientos corporales.

“Aunque son buenas noticias, el médico dice que con reservas porque no deja de haber un riesgo, lo cual se puede tomar como algo positivo”, finalizó su nieta.

klcg