“No tengo ningún interés creado”, asegura Loretta Ortiz; garantiza imparcialidad y autonomía
Foto: Cuartoscuro  

Tras ser elegida como la próxima Ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ocupará la vacante que dejará José Fernando Franco el próximo 12 de diciembre, Loretta Ortiz Ahlf usó su cuenta de Twitter para mostrar su sentir sobre este nombramiento.

Ortiz de 66 años será la cuarta ministra en el pleno de la corte a lado de Yazmín Esquivel Mossa, Norma Lucía Piña Hernández y Ana Margarita Ríos Farjat.

Por si te lo perdiste: Se desintegra segunda caravana migrante; aceptan tarjetas de visitante

En su tweet menciona. “Con gran honor y humildad asumo la máxima responsabilidad de ocupar el cargo de Ministra de la SCJN. Reafirmo mi compromiso por construir una justicia eficiente y cercana a las personas, que asegure la protección efectiva de los derechos humanos. Estaré a la altura del reto”, se lee en el tweet.

Hace unas horas la ministra electa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)Loretta Ortiz Ahlf, garantizó que sus votos serán siempre independientes y autónomos.

“Tengo algo en mi favor que no tienen los demás ministros, o sea, la verdad, es que yo soy académica. Yo no tengo despacho. No tengo ningún interés creado; es decir, vengo de una carrera académica, hasta que llegué ahora al Consejo de la Judicatura y ahorita a Corte.

Por si te lo perdiste: Estados Unidos muestra preocupación por la promoción de energías «sucias» en México

No tengo asuntos pendientes de qué resolver ni que ceder a despacho alguno. Entonces voy a desempeñar mi cargo como ministra de la Suprema Corte con plena independencia y autonomía”.

LDAV