La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó que se ha inoculado a 2 mil 207 personas en los Centros Penitenciarios de grupos prioritarios contra la influenza, del 8 al 23 de noviembre, fecha en que inicio la jornada de vacunación.
De acuerdo a la dependencia, en el reclusorio varonil Norte se aplicaron 800 dosis, de las cuales 606 se dispusieron para inmunizar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y el resto al personal que labora en dicho centro.
TE PODRÍA INTERESAR: Analizan tercera dosis para adultos mayores
Además, en el centro de Ejecución de Sanciones Penales varonil Norte se aplicaron 204 dosis, de las cuales 108 correspondieron a PPL y las demás al personal que labora en este lugar.
También, en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria se aplicaron 550 biológicos, correspondiendo 402 dosis a PPL y el resto al personal que atiende en ese sitio; y en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, se han aplicado 525 dosis, de las cuales 465 fueron para las PPL y el resto para las personas que trabajan ahí.
En cuanto al Centro de Internamiento Preventivo para Adolescentes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se aplicaron 128 dosis de vacuna contra influenza a adolescentes y personal administrativo.
TE PODRÍA INTERESAR: Migración está descontrolada, acusan
En tanto, se continúa realizando las gestiones administrativas correspondientes para la aplicación de la vacuna en las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan y así inmunizar al total de la población de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.
La Sedesa afirma que la vacuna hace efecto completo a los 14 días, por lo que es importante acudir a recibir su biológico para estar protegidos en la época de invierno, y aunque la campaña concluye el 31 de marzo de 2022, se espera inocular a la mayor parte de los capitalinos con alguna comorbilidad.
klcg