La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que siete de los centros de abasto en la CDMX han optado por equiparse con sistemas de energía sustentable, produciendo electricidad a partir de paneles fotovoltaicos y logrando ahorros por 68 mil pesos bimestrales en pago de energía eléctrica.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Se registra incendio en aceitera en García, Nuevo León
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, precisó que lo anterior es gracias a la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la CDMX.
Precisó que la alcaldía Milpa Alta tiene tres mercados con paneles fotovoltaicos: San Antonio Tecomitl, San Pablo Oztotepec y San Pedro Atocpan, mientras que en GAM se encuentran el Gabriel Hernández, Progreso Nacional y San Felipe de Jesús, y en Tlalpan se ubica el Villa Coapa.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Conmebol anuncia que Maradona tiene su estrella
“La transición energética y el desarrollo sustentable son fundamentales para esta administración; tenemos siete mercados públicos que se renovaron y optaron por usar paneles fotovoltaicos para su funcionamiento, ahorrando cada uno hasta 68 mil pesos bimestralmente; esto gracias a la inversión combinada de 73 millones de pesos de Sedeco y las alcaldías”, indicó el funcionario.
Los sistemas colocados en cada mercado tienen una capacidad promedio de 46 mil 200 watts para producir el 98% de la energía necesaria para mantenerse en funcionamiento.
CIFRA:
*7 centros
de abasto en la CDMX han optado por equiparse con sistemas de energía sustentable
LEG