La más reciente entrega animada de Disney, “Encanto” narra la historia de los Madrigal, una peculiar familia que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, un pueblo vibrante y en un lugar maravilloso llamado Encanto.
La magia del lugar ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar; a todos excepto Mirabel, la hija más joven de la familia quien descubrirá su verdadero don a lo largo de la película.
Así como ocurrió con “Coco,” película que narra las festividades del Día de Muertos en México, “Encanto” busca dar a conocer al mundo la cultura colombiana, su música, tradiciones, costumbres, naturaleza y colores que envuelven este país como una de las culturas más ricas del mundo.
La película también es un homenaje al escritor Gabriel García Márquez, autor del libro “Cien años de Soledad”, pues el realismo mágico esta muy presente en la película.
Los realizadores Jared Bush y Byron Howard hicieron una investigación detallada y viajaron a Colombia para realizar la cinta, recorriendo Bogotá, Cartagena, Barichara, Salento, Palenque y el Valle de Cocora. En esta investigación participaron expertos en antropología, vestuario, botánica, música, idiomas y arquitectura.
Además, los actores y actrices encargados de dar voces a los personajes de “Encanto” son en su mayoría colombianos, siendo la segunda ocasión que Disney utiliza actores latinoamericanos para dar voces a los personajes tanto en la versión inglesa como latina. La música de la película también es interpretada por cantantes colombianos como Carlos Vives, Maluma y Sebastián Yatra.
La cinta número 60 de Disney ya llegó a las salas de cine de México y Latinoamérica desde el 25 de noviembre y promete ser un clásico de la animación.
PL