La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que a menos de un mes de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, la CDMX ha inoculado a un millón 270 mil 866 capitalinos que pertenecen a los cinco grupos prioritarios en los que se ha enfocado.
Lo anterior se logró gracias a que menores de seis meses a cuatro años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, adultos mayores a partir de los 60 años, así como población de cinco a 59 años con alguna comorbilidad, acudieron a recibir el biológico.
En un comunicado, la Sedesa reconoció la labor de personal del sector salud, que es parte de los grupos prioritarios, por las jornadas de siete horas de lunes a domingo que han tenido durante estos primeros 25 días de vacunación.
La dependencia recordó que la campaña fue programada en etapas tal y como ocurrió con la vacunación contra el Covid-19, para evitar aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías, así como priorizar a los capitalinos que tienen mayor posibilidad de contraer influenza por su edad o que su sistema inmunológico sufra de alguna enfermedad.
La aplicación de la vacuna concluye el último día de marzo de 2022, pero el objetivo es que al 31 de diciembre de 2021 la mayor parte de la población que lo necesita cuente con su dosis.
LEG