La agencia Moody´s prevé que en 2022 el desarrollo de la banca de mercados emergentes se mantendrá estable.
La calificadora destaca que su previsión considera la continua recuperación de la economía y los sólidos balances de los bancos.
TE PUEDE INTERESAR: Avanzan indicadores de empleo en octubre: INEGI
Acorde a lo dicho por algunos analistas de Moody´s, cada una de las instituciones financieras cuenta con altos niveles de reservas, lo cual permite cubrir pérdidas crediticias, rentabilidad elevada, amplia liquidez y capital, lo que ayuda a contrarrestar riesgos de corto plazo.
Ceres Lisboa, analista de la agencia mencionó que “los bancos de mercados emergentes mantendrán reservas para las pérdidas crediticias generadas en 2020, que mitigarán los riesgos de un aumento moderado de los préstamos en mora tras la eliminación de medidas de apoyo, las recientes presiones inflacionarias y los débiles mercados laborales en algunos países”.
TE PUEDE INTERESAR: Las bolsas de Asia abrieron a la baja
Además, el analista agregó que la agencia espera que las economías emergentes, que forman parte del Grupo de los 20, mantengan una recuperación sólida, de alrededor de 4.8% promedio para el siguiente año y 4.3% para 2023, con condiciones operativas que permitan que alcancen los niveles pre pandemia en la mayoría de los países.
Frase.
Cada una de las instituciones financieras de la región cuenta con altos niveles de reservas
LEG