La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) exigió al Gobierno capitalino que la redistribución de los recursos recaudados por el predial en la capital debe ser proporcional a lo generado por cada demarcación.
“En cualquier ciudad del mundo y parte del país, el predial se queda en la alcaldía o Gobierno donde se recaudó. El predial representa apenas el 7% de todos los ingresos de la ciudad, es decir, lo justo es que este impuesto se regrese a cada una de las alcaldías donde se recaudó”, explicó el alcalde de Miguel Hidalgo (MH) y vocero de la UNACDMX, Mauricio Tabe.
TE PUEDE INTERESAR: No existe proyecto terminado para el Jardín Botánico de Chapultepec: Sedema
El titular de MH demandó al Gobierno local realizar la reunión de cabildos para hablar sobre el paquete presupuestal 2022 y sobre la cobertura de vacunación contra la influenza.
Tabe abundó que en el tema presupuestal se está dando un castigo fiscal a todas las alcaldías, por lo que solicitó a la autoridad capitalina que se les permita ejercer el predial y conocer los puntos en donde se realizará obra pública a fin de tener trabajos coordinados.
TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil atiende hasta 40 flamazos a diario en departamentos y vía pública
El alcalde explicó que en 2020 se recaudaron 17 mil 449 millones de pesos (mdp) de predial, y enfatizó que las demarcaciones gobernadas actualmente por la oposición sumaron 14 mil 719 mdp, cifra que corresponde al 84% del predial de toda la ciudad, cantidad de la cual sólo se devolvió a las alcaldías tres mil 500 mdp.
LEG