Axel catalán ha lanzado su nuevo sencillo “Vida”, un tema que ofrece los 2 lados de la moneda de los flechazos amorosos. En entrevista con 24 HORAS platicó acerca de la producción de esta canción y el trasfondo.
Te podría interesar: Alfonso Cuarón llega a sus 60 años ¿Cuáles son sus mejores películas?
“Vida” es un tema que fue conocido por el público antes del lanzamiento formal del sencillo y es que Alex decidió compartir una versión previa cuando se encontraba viviendo en Tepoztlán durante la pandemia. “Yo de repente comparto cosas grabadas desde mi casa, cuando tengo ganas y había subido una versión tocando frente a la computadora solo por compartirla pero a algunas personas les latió”, explicó.
Tanto la versión inédita como el nuevo sencillo mantienen la línea de abordar las relaciones sentimentales y el artista afirma que aunque está basada en una historia personal le parece un tema universal.
“El relato de una historia que refleja sentimientos encontrados” , así es como Axel define esta canción, y dejando un poco de lado las relaciones tóxicas que han sonado mucho en estos tiempos, este tema más bien va por el lado de las relaciones que moral o socialmente causan conflictos pero se viven “dejándose llevar”.
Te podría interesar: ¿Adele en Netflix? Se habla sobre un posible documental
El cantante explica que la canción tenía como finalidad reflejar tanto lo bueno como lo malo de este tipo de relaciones y todo esto quedó materializado en la producción audiovisual que realizó con la directora Tamara Yazbek.
El vídeo muestra secuencias de la relación de una pareja, tantos momentos divertidos como en momentos de conflicto e incluso en aquella huida que se emprende cuando el adiós es inminente. Llena de flores, tonos pastel, hongos, puertas y nubes, el vídeo refleja la montaña rusa de emociones que viven los enamorados.
“Yo usualmente no uso tanto ese tipo de estética, como muchas flores, pero creo que se logró algo bastante chido y lo que me platicaba la directora era como que muchas discusiones a veces son como estar escupiendo flores u hongos venenosos”, explicó.
Catalán también apuntó que la visión diferente de su vídeo se debía a que casi todo el equipo estuvo compuesto por mujeres.
Esta canción también busca resaltar la parte humana de las relaciones, los errores y también los aciertos, todo aquello que te conforma y esto es la parte favorita de la canción del artista, específicamente el verso, “soy de carne y lo demuestro”.
“Hay que aceptar mucho la parte humana, cometemos errores muchas veces sin intención y otras veces porque te dan el deseo de hacer las cosas, de estar con alguien aunque no sea correcto”, dijo.
Finalmente, Catalán invitó al público a disfrutar de su canción. “Creo que se pueden sentir identificados, tanto en la producción como el audiovisual, dejó mucho de mi persona en las canciones y creo que vale la pena apreciar eso”, concluyó.
Te recomendamos seguir al artista en sus redes sociales para no perderte todo lo que se viene pues comentó que habrá varias fechas para este fin de año además de sencillos y algunas sorpresas.