En Oaxaca, todos los delitos reflejan una tendencia a la baja, incluso el homicidio doloso, anunció Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.
“Lo que es secuestro, robo de vehículos, extorsión, homicidios dolosos, trata de personas, robo a casa habitación, robo en transporte, considerando el total de delitos de alto impacto todos tienen una tendencia a la baja”, aseguró.
Durante La Mañanera, realizada ayer desde Oaxaca, explicó que esta reducción se logró gracias a la coordinación entre los gobiernos estatal y federal.
Agregó que este estado ocupa el lugar 14 a nivel nacional en homicidios dolosos, el 15 en trata de personas y el lugar 16 en secuestros. “Tiene 570 municipios y una población de más de 4 millones de habitantes, los municipios con mayor número de habitantes coinciden con los lugares donde se concentran los eventos delictivos”, dijo.
Por otra parte, el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, agradeció al Presidente por apoyar el desarrollo y crecimiento estatal mediante la construcción de obras como el corredor Interoceánico, carreteras y la renovación del Istmo, “hoy somos protagonistas gracias a usted”, dijo.
LEG