En tiempo y forma, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el paso a desnivel vehicular del Libramiento Sur y 11 Poniente, en Tuxtla Gutiérrez, una infraestructura de casi un kilómetro de construcción realizada con gran ingeniería urbana y sustentabilidad ecológica, la cual facilita la movilidad e impulsa la modernidad de la capital chiapaneca.
“Me siento feliz por haber concluido esta importante obra para Tuxtla que no sólo beneficia a la capital sino a toda la zona metropolitana; y en general, a toda la entidad porque hace más fácil la movilidad, con menos contratiempos a la población. Tenemos que pensar en acciones con verdadero rigor estadista porque no podemos estar haciendo algo que no se mantenga permanentemente, debe ser sostenible y sustentable”, expresó.
Luego de recorrer el nuevo paso a desnivel, el mandatario recordó que en abril, cuando se colocó la primera piedra, dijo que estaría listo a finales de año, y se cumplió, al tiempo de asegurar que su gobierno no se detiene, pues está a la mitad de camino y en lo que resta se aligerará el paso para seguir haciendo más con menos porque, apuntó, el pueblo tiene derecho a disfrutar de obras de calidad y saber dónde se invierten sus recursos.
Agregó que las empresas chiapanecas de la construcción se sumaron a la transformación que impulsa esta administración bajo los principios de lealtad al pueblo, responsabilidad y compromiso, y honestidad para romper con la corrupción y la impunidad; por ello, ahora la obra pública la realizan constructoras de la entidad y no se les pide un porcentaje por ejecutarla, quitando el círculo de malas prácticas en el que se inflaba el presupuesto.
Te puede interesar: Llaman senadores a reforzar medidas contra Ómicron
El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó que con esta importante infraestructura vial, que no superó los 200 millones de pesos y generó más de 700 empleos. El Gobierno de Rutilio Escandón puso los cimientos para transformar la zona metropolitana, ya que es una vialidad moderna, funcional y segura, y en la parte inferior cuenta con áreas urbanas con jardín, bancas, alumbrado, energía eléctrica y wifi.
“Este gobierno impulsa obras de calidad a costos justos y sin tintes de corrupción; por ello, debajo de los cimientos de este paso desnivel quedaron sepultadas esas malas prácticas, y por arriba se vislumbra la esperanza de las y los chiapanecos por ver cada día más un Chiapas mejor, más justo, igualitario e incluyente”, afirmó.
A su vez, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sostuvo que además de mejorar la movilidad y la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez, también beneficiará a más de 300 mil personas de otros municipios, que diariamente acuden a la capital a trabajar, hacer trámites, negocios y otras actividades. Señaló que es un reconocimiento a las y los constructores chiapanecos, quienes han demostrado extraordinaria capacidad y talento para realizar los proyectos a favor de la transformación de la entidad.
Te puede interesar: Fallece a los 87 años Patrocinio González Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas
Estuvieron presentes: en representación del comandante de la 31 Zona Militar, el ingeniero constructor, Arturo Aparicio Galeana; el representante del comandante de la Séptima Brigada de la Policía Militar y coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas, Jesús García García; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta; los diputados federales, Ismael Brito Mazariegos y Jorge Luis Llaven Abarca; y el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios.
El secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas, Óscar Coello Domínguez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez; y el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la Costa, Hervin García Zavala.
Así como los alcaldes de San Fernando, José Antonio Castillejos Castellanos; de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez; de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos; de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez; de Ocozocoautla de Espinoza, Javier Alejandro Maza Cruz, además de representantes de la sociedad civil.