Foto: Cuartoscuro / archivo Andrés Manuel López Obrador deslindó a sus hijos del programa Sembrando Vida  

El presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó a sus hijos del programa Sembrando Vida.

En conferencia desde Oaxaca, el mandatario sostuvo que el reportaje Sembrando Vida y la fábrica de chocolates, publicado por Proceso y el portal Aristegui Noticias, que vincula a sus hijos mayores con el programa, es un intento de “manchar a su Gobierno”.

“Decirles que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo, el papá de la mamá. Por eso los chocolates se llaman Rocío, que era mi esposa, la mamá de mis hijos, que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao”.

Aclaró que en el sexenio pasado les ofrecieron créditos pero nunca aceptaron: “Nunca se ha aceptado ningún apoyo del Gobierno, no tienen nada que ver con el programa Sembrando Vida”, insistió.

El texto señaló que el empresario Hugo Chávez Ayala, cercano a la familia de López Obrador, asesoró el programa Sembrando Vida en Tabasco, y refirió que el industrial colabora también con la finca El Rocío, propiedad de los hijos del mandatario.

Sobre las críticas del Presidente, la periodista Carmen Aristegui comentó que en su espacio informativo no están “ni a favor ni en contra de su movimiento”.

En otro tema, López Obrador indicó que los opositores están en su derecho de agruparse en el Frente Cívico Nacional y les recordó que gracias al apoyo del pueblo “los conservadores” le han hecho “lo que el viento a Juárez”.

Por otra parte, durante la inauguración del camino de concreto hidráulico de 11.5 kilómetros en San Jerónimo Taviche, Oaxaca, el mandatario informó que el Gobierno federal invertirá tres mil 500 millones de pesos el próximo año para caminos rurales.
LEG