Seat celebró sus 20 años de presencia en México con algunas novedades que se verán en el mercado en los primeros meses de 2022. Cupra, que fuera su submarca, también festejó su segundo aniversario en el territorio y Antonino Labate, director de estrategia de la marca a nivel mundial, señaló que México juega un papel fundamental para ellos de cara al futuro.
Son ya dos décadas de que Seat arribó al país y ha ido incrementando su oferta, tanto que ahora entra en la movilidad en motocicleta.
Este 20° aniversario trae consigo Seat MÓ, marca con la que debuta en el país con una moto eléctrica. El eScooter 125 acrecienta ahora las opciones de la firma y Grupo Volkswagen para la movilidad en territorio nacional.
Un vistazo a los próximos lanzamientos tuvo en Ibiza y Arona a sus protagonistas, los cuales se esperan en el primer trimestre de 2022.
Cupra, marca ahora independiente de Seat y que ha tenido buena recepción en México, trajo dos versiones de Formentor que probablemente se vean en un par de años: VZ5 y e-Hybrid.
El VZ5 es la versión más potente del Formentor comercializado en México, con 390 caballos de fuerza, 80 más, mientras que e-Hybryd alcanza una potencia de 204 caballos y una autonomía de 52 kilómetros.
La estrella fue Born, auto 100% eléctrico de Cupra, el cual podría estar para 2023 en México, y que promete un manejo deportivo único.
LO IMPORTANTE ES LA EXPERIENCIA
Antonino Labate, director de Estrategia de Cupra en el mundo, fue uno de los más emocionados en el aniversario de la joven marca que tiene como primicia la diversión a través de la deportividad. El italiano ve en México un sitio trascendental para el presente y futuro.
“Cada vez que estoy en México me siento muy bien. La gente es muy entusiata con la marca, más que en Europa, y eso me pone muy feliz”, expresó Labate.
Sobre el mercado nacional y si es atractivo para esta marca que sigue abriéndose paso en distintas latitudes, Labate desea que México siga como un referente para Cupra.
“El primer Cupra Garage del mundo se inauguró en México, entonces, es un claro ejemplo del papel que juega este país para Cupra”, agregó el italiano.
La firma de carácter deportivo ya se encuentra incursionando en la era eléctrica con Born, vehículo que fue traído desde Europa como guiño hacia el futuro.
“Yo espero que para 2023 o 2024 ya puedan estar estos autos (Formentor Hybrid y Born) en México. No es solo traerlos, también se debe tener una infraestructura para comercializarlos”, comentó.
LEG