Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. Sigue aquí la conferencia de prensa del presidente López Obrador, desde Morelia, Michoacán.
El Presidente celebra el cambio de gobierno en Michoacán, y destaca que "era mucho pueblo para poco gobierno".
El presidente López Obrador agradece, de nueva cuenta, el envío de remesas de los connacionales en EU; subraya que Michoacán representa alrededor de 8 mmdp con respecto a la captación de remesas.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla destaca que la anterior administración dejó sin pago al magisterio pero que, con el apoyo de la Federación se cubrieron los pagos.
El gobernador de Michoacán agradece a la Federación el apoyo para la pacificación de Aguililla y los municipios de sierra-costa de la entidad, como Tepalcatepec.
Alfredo Bedolla, mandatario michoacano indica que en el gobierno pasado se fingía la compra de cuarteles de la policía -sólo eran arrendados- al grado de que se pagaron 900 millones de pesos por uno de ellos.
Sedena informa que en Michoacán el homicidio doloso y la extorsión van a la alza.
Sedena informa que en Michoacán, los municipios con mayor incidencia delictiva son Michoacán, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Jacona y Lázaro Cárdenas.
El Presidente señala que hubo un mexicano que estuvo en Sudáfrica y que está internado con síntomas de Covid-19, y al parecer sí tiene la variante Ómicron.
Sobre las críticas del expresidente Fox a los programas de bienestar del actual gobierno, AMLO cuestiona si éste entregó apoyos durante su sexenio.
Sobre el paciente con ómicron, el Presidente subraya que éste no se encuentra grave y subraya que la ómicron no es más dañina que las mutaciones anteriores.
AMLO informa que a finales del sexenio habrá alrededor de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en Michoacán.
El Presidente adelanta que cada 3 meses estará en Michoacán para apoyar al gobierno local.
"Pienso que fue un error lo de las autodefensas": AMLO.
"Porque se inició aquí en Michoacán, porque aquí vino vestido de militar el expresidente Calderón, a declarar la guerra a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero" señaló el Presidente sobre el surgimiento de las autodefensas.