En un crucero que pasó por varios países, entre ellos México, se detectaron 17 casos de Covid-19 y uno probablemente sería de la variante ómicron.
Las detecciones de Coronavirus se dieron a través de pruebas que se les realizaron a los pasajeros y la tripulación del crucero, de la compañía Norwegian, cuando arribaron el domingo a Nueva Orleans, Estados Unidos.
Te podría interesar: México reporta 970 nuevos casos de Covid-19
Anteriormente, se habían detectado 10 casos durante la travesía del crucero por el Caribe, el cual incluyó escalas en puertos de México, Belice y Honduras. Tras las pruebas en Nueva Orleans se confirmaron siete más.
Según el Departamento de Salud del estado de Luisiana, un miembro de la tripulación que dio positivo a Covid-19 durante la travesía podría tener la variante de ómicron. Asimismo, destacaron que a la persona no se le permitió bajar del barco.
En cuanto a los demás tripulantes del barco que dieron positivo a Covid-19, los protocolos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU daba dos opciones: que se podían ir a su casa en su propio vehículo y confinarse o aislarse en instalaciones provistas por las autoridades.
Te podría interesar; Ómicron: Reino Unido exigirá prueba negativa de covid-19 para viajeros
Casos durante travesía fueron aislados
Un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo a un canal televisivo que la compañía impuso una cuarentena y otras medidas de aislamiento a las personas afectadas por el brote durante el viaje y rastreó sus contactos para determinar el origen del contagio y prevenir otros.
Todos los casos de Covid-19 detectados en el barco eran asintomáticos y se presentaron tanto en el pasaje como en la tripulación, destacó el portavoz.
EAM