El Gobierno de México, a través de la Profeco entrega reconocimientos a las empresas que han sido “aliados de los consumidores”.
El Presidente informa que visita estados con mayor incidencia delictiva, por lo que hoy sale en la tarde para Guadalajara, Jalisco, donde tendrá reunión de seguridad y mañana dará su conferencia matutina.
López Obrador indica que mañana por la tarde tendrá una reunión de gabinete en Nayarit, pues en breve se anunciará un programa de intervención para fomentar el desarrollo de la entidad.
El titular del Ejecutivo informa que el jueves por la tarde se reunirá con el Consejo Mexicano de Negocios, y ese día saldrá a Chihuahua donde tendrá una reunión de seguridad y, ese mismo día saldrá para Ciudad Juárez.
El Presidente señala que la inflación se presenta a nivel global, “a veces se ve el árbol y no el bosque”, y ejemplifica que se presenta en EU, Europa, Brasil y otras naciones.
El Presidente indica que le pedirá al titular de la Segob y al subsecretario Encinas que asistan a la “mañanera” para informar sobre la amnistía a presos, de cómo va el proyecto y los requisitos.
Con respecto a la aprobación con la que cuenta López Obrador (que lo ubica en segundo lugar a nivel mundial), éste señala que se debe a su combate a la corrupción y los programas enfocados a la gente.
Sobre el video en el que se observa a su secretario particular haciendo depósitos, el Presidente señala que dicho material lo tenía el Tribunal Electoral desde hace años y que se uso en este momento, de manera sesgada.
López Obrador destaca que en México sus adversarios se han portado muy bien, pues en otras latitudes los conservadores son de corte filo fascista, y han realizado actos como bloquear proyectos ha favor de enfermos de SIDA.
El Presidente enumera los beneficios que ha realizado su Gobierno a la clase media: la recuperación de empleos postcovid-19, que pese a la inflación hay más capacidad de compra entre el sector y que, el descontento entre la clase media es de aquella parte que vivía al amparo del poder público.
AMLO subraya que el descontento ideológico contra su gobierno se debe a que en el país hay dos ideologías: la liberal y la conservadora. De ahí que los conservadores muestren su molestia con las decisiones liberales del gobierno de la 4T.
Si para que no hablen mal de mí, les tengo que dar 100 mil pesos, pues que hablen mal. Señaló el Presidente sobre las críticas a su gobierno.
AMLO señala que hubo dos momentos que le afectaron significativamente durante carrera política: el primero cuando el empresario Carlos Ahumada le entregó dinero a René Bejarano. “Eso fue durísimo”, destaca.
El segundo suceso que le afectó más en su carrera política fue el desafuero al que fue sometido cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México empero Lópéz Obrador destaca que el caso Ahumada fue el que más le afectó debido a que tuvo que ver con su honestidad.