Algo que cobra relevancia en estos tiempos es la originalidad con la que cada armadora dota a sus vehículos para tener una primera impresión que impacte. Hyundai es uno de los que mejor ha hecho esta labor con cambios estéticos que irrumpen gratamente, el ejemplo es Elantra.
Los sedanes no son tan populares como en el pasado, un fenómeno que es bien sabido ante la creciente popularidad de los SUV, pero que en algunos mercados no desaparece el público que aún los requiere como el mexicano.
En un año, Hyundai dio un giro a lo convencional con el diseño de Elantra, vehículo que también fue incluido para el llamado por la marca, diseño paramétrico, el cual marca líneas de carácter con un estilo adiamantado.
En Elantra, destaca la parrilla prominente con el acabado ahumado en cromo que se funde muy bien con los faros estilo boomerang más etilizados. Los laterales son un cúmulo de trazos que rompen con lo clásico al marcar formas triangulares que resaltan con unos rines tipo aspa en color bitono.
Uno de los aciertos que mejor le van es la caída del medallón dando apariencia estilo coupé a una parte trasera que resalta con las calaveras unidas por una línea lumínica, todo en LED.
La fascia también luce prominente con líneas bien marcadas.
Adentrándonos un poco más en la parte trasera, la cajuela es inmensa, una de las más amplias del segmento y de fácil acceso. 474 litros es la capacidad que alcanza Elantra.
El interior luce elegante, sobrio, pero a la vez tecnológico con un clúster inmenso de 10.25 pulgadas, misma dimensión que la pantalla táctil. La palanca tipo martillo y la división entre copiloto y piloto visualmente es buena, aunque da una sensación de alejamiento.
El espacio para piernas, pies y cabeza es de lo mejor que tiene este auto. Hay suficiente para que cinco personas viajen cómodamente en asientos forrados en piel.
Respecto a la conducción, hay muy buenas sensaciones con una fluidez permanente en la aceleración y buena entrega de potencia, especialmente en el modo deportivo.
La dirección es adecuada, suave más no en exceso y con un muy buen radio de giro. La suspensión no se siente tan rígida, lo que a muchos les gusta para la conducción en ciudad, aunque batallarán más en caso de encontrar un bache o un tope grande, ya que sí es un auto con poca distancia respecto al suelo.
Aclarar que no es la apuesta más deportiva que se pueda encontrar. No falla si se quiere ir a buena velocidad, aunque su fuerte es el confort para quien lo conduce y viaja en él.
Como sugerencia para el auto cotidiano, sin duda que es una alternativa más que atractiva a un precio bastante competitivo, incluso en la versión Limited, la cual tuvimos a prueba.
FICHA TÉCNICA
Desde 366 mil 900 pesos
MOTOR
Atkinson 2.0L
147 caballos de fuerza
132 lb-pie de torque
Transmisión IVT
SEGURIDAD
6 bolsas de aire
Asistente de colisión frontal
TECNOLOGÍA
Pantalla de 10.25”
Sistema de audio Bose
LEG