El gobernador Alfredo del Mazo afirmó que la seguridad es el mayor desafío del Estado de México y una tarea en la que han contado con el respaldo y compromiso de las instituciones policiacas.
Al encabezar la ceremonia del Día del Policía Mexiquense, el mandatario dijo que cada día cuentan con corporaciones mejor preparadas y equipadas, confiables y listas para servir a las familias.
“Con el respaldo y compromiso de las instituciones de seguridad y justicia, y con el trabajo leal y comprometido de sus policías, las familias, los jóvenes, los trabajadores, los adultos mayores y las mujeres mexiquenses recuperan la tranquilidad”, sostuvo.
Del Mazo señaló que desde el inicio de su administración se puso en marcha una estrategia de fortalecimiento institucional para mejorar el desempeño de los cuerpos de seguridad y fortalecer su cercanía con la sociedad.
Ejemplo de ello, agregó, es que la entidad cuenta con más de 46 mil 400 policías estatales y municipales, de los cuales, uno de cada cinco es mujer, además de que este año mil 500 personas ingresaron a las filas de estas agrupaciones.
CERTIFICAN A 95% DE LOS AGENTES
Detalló que este año se aplicaron más de mil 200 evaluaciones de desempeño y se logró un avance de 95% en la entrega del Certificado Único Policial.
El gobernador mexiquense subrayó que los esfuerzos con base en la inteligencia policial, han permitido fortalecer las condiciones de seguridad de los 125 municipios del Edomex, además de poner énfasis en la atención de las regiones que presentan mayor incidencia delictiva.
En prevención y combate a la violencia de género, apuntó que más de cinco mil elementos se han capacitado en la atención a víctimas y en una actuación que ha permitido fortalecer a la Policía de Género.
“Son un orgullo para sus familias y un ejemplo de civismo, servicio y compromiso que nos enaltece a todos”, finalizó.
LEG