Durante la celebración del 44 Aniversario de la Escuela Normal de Rincón de Romos “Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, hizo un llamado a las y los futuros docentes a nunca perder el sentido de responsabilidad y compromiso en su labor, pues serán los encargados de formar en las aulas a las niñas y niños del mañana.
Luego de reconocer la importante labor educativa que esta Institución ha hecho durante más de 40 años, formando a profesoras y profesores, Orozco Sandoval aseguró que su compromiso con la educación se seguirá viendo reflejado con políticas públicas en este sector hasta el último día de su gobierno.
Te podría interesar: Promete AMLO regularizar autos chocolate en Nayarit y Michoacán
Por otro lado, el mandatario resaltó que hoy Aguascalientes cuenta con una educación de calidad, niveles académicos que responden a las demandas de las nuevas industrias, además de que se le ha dado un fuerte impulso a las nuevas tecnologías, la ciencia y los idiomas.
En este sentido, invitó a los docentes en formación a siempre estar actualizados y preparados en estas áreas del conocimiento, y de esta manera, transmitir los aprendizajes a sus estudiantes.
Finalmente, el gobernador remarcó la importancia de continuar trabajando en conjunto por la promoción de una calidad educativa de vanguardia y destacada a nivel internacional, sin politizar las acciones que se encaminan a fortalecerla en todos sus niveles.
Te podría interesar: Vila Dosal encabeza ranking de desempeño
Por su parte, el director de la Escuela Normal de Rincón de Romos, señaló que Aguascalientes es semillero de buenos maestros y maestras; extendiendo un agradecimiento para todas las personas que han sostenido desde su consolidación, a esta importante Institución.
En el evento, además se entregaron reconocimientos a personas por sus años de servicio dentro de la Escuela Normal “Rafael Francisco Aguilar Lomelí”.
OC