El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió extender el programa de regularización de los llamados autos chocolate a Michoacán y Nayarit.
En conferencia de prensa, desde Nayarit, aseguró que se pondrá de acuerdo con los gobernadores de dichas entidades para crear un registro y tener un control de los automóviles.
Te podría interesar: Blindan a Nayarit ante inseguridad
“Ya se emitió un acuerdo para que se regularicen los carros que no tienen papeles, que han traído nuestros paisanos a sus familiares, porque no todos tienen para comprar uno nuevo (…) se va a aplicar. Originalmente estaba pensado para la zona fronteriza pero ya nos hicieron la solicitud y decidimos ampliar”, dijo.
En tanto indicó que a los propietarios de estos vehículos se les van a entregar las placas y ya no serán molestados.
Te podría interesar: Edomex, con más y mejores policías: ADM
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el 16 de octubre el acuerdo para la regularización de los autos ‘chocolate’ en Baja California.
“Ahora se les va a registrar, van a dar una cooperación los que tienen estos carros de alrededor de 2 mil 500 pesos. Es una cooperación porque ese dinero va a quedar en Baja California, como aquí se ha dicho, y se va a utilizar para tapar los baches, para mejorar las vialidades”, dijo.
OC