Yusaku Maezawa, de 46 años, es un empresario y multimillonario japonés, propietario de varias tiendas electrónicas y en linea, también es dueño de la Contemporary Art Foundation de Tokio.
El 17 de septiembre de 2018, SpaceX anunció que Maezawa será el primer pasajero comercial en orbitar la Luna en su cohete BFR, en la misión llamada proyecto ‘dearMoon’ usando la nave Starship. Esta misión se llevará a cabo en 2023.
El día de hoy comenzó su viaje y en su cuenta personal de Twitter ha compartido que se encontrará 12 días en el espacio.
Llegando solamente a la Estación Espacial Internacional (EEI), con lo que se reanudará el turismo espacial a la plataforma orbital después de un parón de más de diez años.
“Creo que dentro de unos años (los vuelos espaciales) serán más accesibles, y nuestra tarea ahora consiste en demostrar que todos los obstáculos se pueden superar”, dijo Maezawa en una rueda de prensa previa al vuelo.
En la misma plataforma se compartieron algunas fotografías de su gran entrada al cohete, además de vídeos, y a partir de las 10 con 38 horas (07.38 GMT) se dará seguimiento desde su despegue del cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja.
Te podría interesar: Hace 41 años el mundo perdió a John Lennon
Полная фотогалерея пускового дня на космодроме #Байконур доступна на сайте Роскосмоса 👉 https://t.co/JtTca9YFgI
Она еще будет пополняться 😉 pic.twitter.com/x7YevBMYSq
— РОСКОСМОС (@roscosmos) December 8, 2021
También te podría interesar: Navidalia, la experiencia decembrina llega a México
A pesar de tener solo unas horas desde que el multimillonario japones despegara de la Tierra, ya en muchos lugares del Internet se encuentran vídeos y fotografías, de su recibimiento en la EEI.
Maezawa inicialmente planeó encontrar una “pareja femenina” para volar alrededor de la luna con él y solicitó solicitudes de miembros del público deseosos de viajar al espacio. El esfuerzo de emparejamiento se registró en un programa de telerrealidad llamado “Full Moon Lovers”, aunque luego se retiró de la idea por “razones personales”.
“Viajaré en el espacio del 8 al 20 de diciembre. Me quedo en la Estación Espacial Internacional (EEI). Envíe por Twitter un diario de viaje al hashtag #前澤宇宙旅行 (Maezawa Viaje espacial)”, comentó el turista japones en un tuit, en septiembre.
Además, horas antes del despegue compartió su último mensaje estando en la tierra y en algunos de los comentarios en respuesta se encuentran los momentos en que llega a la EEI, además de mensajes de apoyo de quien admira el trabajo de Yusaku.
“Después de eso, no puede usar su teléfono inteligente en el suelo, por lo que el próximo tweet será desde el espacio. Vamos”, publicó.
これ以降は地上ではスマホできないので、次のツイートは宇宙からになります。それでは、行ってきます🚀
— 前澤友作┃12/8から宇宙旅行 (@yousuck2020) December 8, 2021
La agencia espacial de Rusia y las empresas comerciales ofrecen cada vez más viajes al espacio para quienes pueden pagar. Virgin Galactic de Richard Branson , Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Musk han competido para cumplir las aspiraciones de vuelos espaciales comerciales.
🚀 🛰️ Yusaku Maezawa llegó a la Estación Espacial Internacional, pero, ¿Quién es este multimillonario turista del espacio?
👉🏼 https://t.co/J8g4GwAA4b pic.twitter.com/3p81WgbMem
— @diario24horas (@diario24horas) December 8, 2021
Pero… ¿Quién es Yusaku Maezawa?
Yusaku Maezawa estudió en la Escuela de Secundaria Waseda Jitsugyo en 1991, donde creó una banda de música punk junto a otros compañeros del instituto llamada Switch Style como baterista, lanzando un extended play (EP) en 1993.
Después de graduarse de la escuela secundaria, decidió no continuar con sus estudios, ni ir a la universidad y, en su lugar, se mudó a Estados Unidos con su entonces pareja sentimental, donde marcado por su pasión por la música, empezó a coleccionar CDs y LP de bandas norteamericanas de las que era fanático, colección que empezó a trascender a solo un pasatiempo.
Cuando regresó a Japón dos años tarde, en 1995, tuvo la idea de crear una empresa de venta de discos de importación a domicilio vía correo postal convirtiéndose en su primer negocio.
En 1998, creó su segunda empresa, llamada Start Today, nombre que eligió en honor al álbum de Gorilla Biscuits, una de las bandas punk norteamericana que seguía en aquel entonces.
Con la llegada de Internet de forma amplia a la sociedad japonesa, en el año 2000, Start Today se transformó en un plataforma de venta en línea y empezó a vender ropa, convirtiese poco después en una empresa que podía cotizar en la bolsa.
Fue en 2004, cuando creó su compañía más popular pues al ver que la venta de ropa en línea funcionaba, inauguró la tienda ‘Zozotown’, para dividir el negocio y dedicar esta última únicamente a la venta de ropa.
También en muy poco tiempo, se convirtió en una de las tiendas más importantes y grandes del sector. Start Today, como empresa madre, empezó a cotizar en la Bolsa de Tokio en 2012.
En este mismo año inauguró la Contemporary Art Foundation , conocida también como Gendai Art. Su objetivo es apoyar a los jóvenes artistas como un pilar de la próxima generación de arte contemporáneo.
Con estos negocios, logró alcanzar unas cifras de ventas que le hicieron acumular un patrimonio que le catapultó hasta los primeros lugares de las personas más ricas de todo Japón y del mundo en el ámbito del negocio basado en las nuevas tecnologías.
Ahora Yusaku, vale 1.9 mil millones de dólares, estima Forbes e incluso en abril de este año, su patrimonio neto lo ubicó entre las 30 personas más ricas de Japón.
SLF