El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabeza el ranking de gobernadores de México con 79% de aprobación a su desempeño al abordar temas de seguridad, atención a la pandemia de Covid-19, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad.
De acuerdo con la encuesta de C&E Research, que mide el trabajo realizado por los 31 titulares del Ejecutivo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en segundo sitio aparece el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con 71% de aprobación; mientras que en tercero se ubica el mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri González, con un aval de 67.8%.
En cuarto lugar está el Ejecutivo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, con 67.8%; en quinto sitio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, con 66.4%; mientras que el mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se ubica en sexto con 65.6% de aprobación a su desempeño en el cargo.
La encuesta fue realizada mediante 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada entidad, del 19 al 28 de noviembre pasados.
LEG