El presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidió a su equipo estar preparado para un fracaso de las gestiones diplomáticas sobre el programa nuclear de Irán, dijo este jueves su portavoz Jen Psaki.
“Ante los continuos avances en el programa nuclear de Irán, el presidente pidió a su equipo estar preparado en caso de que falle la diplomacia. Esto requiere preparativos”, dijo, en alusión a “sanciones adicionales” contra Teherán.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Rusia quiere realmente invadir Ucrania?
“Hemos propuesto un camino diplomático, este camino permanece abierto”, dijo Psaki, aunque de todos modos advirtió que “nos estamos preparando para tomar un camino completamente diferente” de ser necesario.
Las discusiones se reanudaron este jueves en Viena para intentar resucitar el acuerdo de 2015 que evitaría que la República Islámica adquiera la bomba atómica, que quedó moribundo tras el retiro unilateral de Estados Unidos tres años después bajo la presidencia de Donald Trump.
TE PODRÍA INTERESAR: Entre escándalos, Boris sube las restricciones
Irán intensificó su programa nuclear en los últimos meses, restringiendo el acceso de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).
klcg