Foto: AFP La polémica puso al primer ministro en aprietos, pues una encuesta arrojó que 54% de los participantes considera que el premier debería dimitir  

Las mascarillas volverán a ser obligatorias en Reino Unido, según lo anunció el ministro británico, Boris Johnson, además del regreso al trabajo desde casa y el resto de medidas que se tomarán a partir del viernes para evitar el contagio de la nueva variante del Covid-19, Ómicron. El anuncio se hace en medio de la indignación general por la celebración de una fiesta de Navidad en calle Downing Street en 2020, cuando estaban prohibidas las reuniones por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno de EU emite alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridad

El escándalo se debe a la reciente publicación de un video en el que se muestra una supuesta reunión en la que pudieron participar hasta 50 miembros de la oficina de Johnson, según la prensa, con comida, bebida y juegos. La polémica puso al primer ministro en aprietos, pues una encuesta arrojó que 54% de los participantes considera que el premier debería dimitir.

Este escándalo se suma a la reciente revelación del hallazgo de restos de cocaína en las oficinas del Parlamento inglés, incluso cerca de los cubículos y baños que utiliza el mismo Johnson, lo que ya se investiga por las autoridades.

LEG