El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, afirmó que en la entidad se consolida, con la cuarta transformación, como un Gobierno democrático, con madurez política que busca la paz, la seguridad y el bienestar de toda la sociedad.
En un mensaje, -tras entregar su Tercer Informe al Congreso estatal– el mandatario chiapaneco dijo que se avanza con el plan de Gobierno e indicó que las adversidades causadas por la pandemia de Covid-19 y los fenómenos naturales no han sido obstáculo para servir al pueblo de Chiapas.
TE PUEDE INTERESAR: Llama Martín Orozco a normalistas de Rincón de Romos a comprometerse con el futuro de sus alumnos
El mandatario estatal destacó que un Gobierno democrático muestra su destreza en la buena administración y prueba de ello es que durante su mandato no se han contraído deudas y Chiapas tiene finanzas sanas.
“En los tiempos actuales, el político que sólo busca la gloria y la fortuna se quedó sin escenario y sin espectadores”, apuntó.
En materia de derechos humanos, Escandón detalló que se entregó ayuda humanitaria a 670 familias en situación de desplazamiento de Chenalhó y Pantelhó, quienes se instalaron temporalmente en refugios de sus cabeceras municipales y en San Cristóbal de Las Casas.
Asimismo, informó que “en Chiapas el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas migrantes, no tiene color de piel”, por lo que en tres años se han realizado mil 739 recorridos de prevención del delito y protección, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de esa población.
LEG