Foto: Especial Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reunieron con el embajador de EU para acordar acciones económicas y de seguridad, entre otras.  

Con el objetivo de fortalecer la economía entre el noreste del país y Estados Unidos, así como ratificar la comunicación y colaboración en materia de seguridad, los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y representantes del Gobierno de San Luis Potosí, estrecharon relaciones y alcanzaron diversos acuerdos.

Lo anterior, en el primer encuentro entre la Embajada de Estados Unidos y los mandatarios mexicanos de esa región, realizado ayer en el palacio de Gobierno de NL, donde también se acordó colaborar en temas de migración y medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Crece 10% la inversión fija de capital en un año

Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Samuel García, Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, representantes del Gobierno de SLP y el embajador estadounidense Ken Salazar participaron en cuatro mesas de trabajo en las que lograron puntos en común para fortalecer la relación entre ambas partes.

“Vamos a llevar a cabo acciones que nos permitan ser más competitivos. Agradezco al embajador por vernos como lo que somos: sus aliados, vecinos y socios comerciales, lo que nos permitirá fortalecer el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos lados de la frontera. Embajador, cuente con Tamaulipas como aliado para fortalecer la relación entre México y Estados Unidos“, señaló García Cabeza de Vaca.

Los mandatarios mexicanos acordaron integrar las economías de los estados del noreste para competir con las del mundo, además coincidieron en que la región es una de las que más ha avanzado en la implementación del capítulo laboral del T-MEC.

 

LEG