Hace unos días el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció que instalarán dos pantallas gigantes para transmitir la final de Apertura 2021 que se jugará el jueves 9 y el domingo 12 de diciembre entre los equipos Atlas y León, con el fin de que los tapatíos disfruten del juego.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: “La fiscalía sabe que mi hijo no se disparó”: padre de Octavio Ocaña
Sin embargo, esta decisión le costó cientos de críticas pues una de las pantallas se instalará nada menos que en la Glorieta de las y los desaparecidos también conocida como la Glorieta Niños Héroes y la segunda será colocada en el Paseo Fray Antonio Alcalde a la altura de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Guadalajara.
Oye @Gusdalajaragob ¿neta no hay otro lugar donde puedan proyectar el partido? ¿No se les hace de pésimo gusto con las familias de los desaparecidos tomar ESE espacio solo por capricho? Increíble su falta de empatía y lo torcidas de sus prioridades https://t.co/Yigowp2OPz
— Dudette (@Le_Dudette) December 8, 2021
TE PODRÍA INTERESAR: En el día contra la corrupción, el top 5 de casos 2021
La activista feminista Fernanda Dudette dijo que la decisión es de pésimo gusto, pues eso demuestra falta de empatía con las familias de los desaparecidos y calificó de “torcidas” sus prioridades.
Otros internautas como “La canícula” señalaron: “15000 desaparecidos en Jalisco y se les ocurre dar pan y circo en la glorieta que los conmemora. Que oso.”.
15000 desaparecidos en Jalisco y se les ocurre dar pan y circo en la glorieta que los conmemora. Que oso.
— La Canícula (@eupempes) December 9, 2021
Además de señalar este anuncio como una falta de respeto, otros usuarios han pedido que se pongan las pantallas en Plaza de la República (Av. Chapultepec y Av. México), entre otras alternativas.
klcg