El juvenil Marcelo Flores Dorrell, de tan sólo 18 años y que forma parte del conjunto Sub-23 del Arsenal inglés, ya hizo su debut con la Selección Mexicana, pero únicamente jugó por espacio de 10 minutos ante Chile.
El futbolista que cuenta con la nacionalidad británica todavía puede decantarse por Inglaterra, pero la intención de Gerardo Martino es que permanezca con México como parte del proceso de los jóvenes, y posteriormente, llegue a disputar un Mundial de mayores.
A pesar de que Martino guardó en la banca a Flores, las críticas por su debut no se hicieron esperar, y de inmediato David Faitelson se burló del ingreso del futbolista a la cancha.
Te puede interesar: Tiger Woods volverá a competir después de su accidente y lo hará en compañia de su hijo
“Este niño mimado, que tan solo tiene 18 años, cuenta con el respaldo de todo el público. Ya va a la cancha el enésimo Messi mexicano”, así lo dejó ver el comentarista deportivo de la cadena estadounidense ESPN.
Gerardo Martino explicó el motivo por el cual Marcelo Flores tuvo tan pocos minutos: “Marcelo Flores entró en el momento que nosotros creímos debía entrar. Entiendo las expectativas, pero le pido a la gente que sea prudente con un chico que apenas tiene 18 años”, aseguró el DT.
Te puede interesar: Checo Pérez asegura que no se rendirán pese a la ventaja de Mercedes en el Campeonato de Constructores
“Que venga de tan lejos no es un motivo para que un futbolista juegue más tiempo en la selección, juega el tiempo que nosotros vemos que debe jugar, así que como argumento la lejanía no es válida. Entró en el momento que nosotros pensamos que debía entrar”, aseveró.
Por lo pronto, Marcelo Flores es una de las promesas mexicanas, y que lleva un desarrollo correcto con el Arsenal, y hay muchas expectativas sobre su futuro con la Selección Mexicana.
JC