muchas vidas
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | El TEPJF declaró inexistente la promoción ilegal del presidente López Obrador sobre la revocación de mandato.  

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede fijar posicionamientos sobre la revocación de mandato, dado que todavía es un acto de realización incierta.

Al analizar una queja por la presunta promoción y utilización ilegal de recursos públicos en la mañanera del 5 de noviembre pasado, en la que el mandatario se pronunció a favor de la revocación, el Tribunal Electoral declaró inexistentes esas infracciones.

Por si no lo viste: Crean partidos que perdieron registro nacional bloque Fuerza Solidaria Progresista

La magistrada Gabriela Villafuerte dijo que todavía es incierto el ejercicio de democracia directa por el cual se podrá votar si López Obrador continúa en el poder, pues actualmente se encuentra en el proceso de recolección de firmas, sin que haya sido validado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo anterior, todavía no aplican las prohibiciones constitucionales para que el Presidente se pronuncie sobre la revocación de mandato.

Por si no lo viste: Acusa comunidad del CIDE que no se privilegia diálogo transparente

En la víspera, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de promover la revocación de mandato, luego de promocionarla durante su mensaje en el Zócalo por los tres años de su Gobierno.

Dicho asunto también será resulto de fondo por la Sala Especializada, la cual, por lo pronto, declaró inexistente la promoción ilegal del jefe del Ejecutivo.