Sueño a Marte comparte en entrevista los detalles de su nuevo sencillo "Desierto".
Foto: Instagram @ivnpourtous/suenoamarte | Sueño a Marte comparte en entrevista los detalles de su nuevo sencillo "Desierto".  

Sueño a Marte es un dúo mexicano conformado por Mariela Millán (voz y batería) y Alejandro Pérez (guitarra), cuya propuesta sonora reúne influencias del género trip hop y la literatura. Muestra de ello es el sencillo Desierto, inspirado en el libro ‘La Mujer Rota’ de Simone de Beauvoir.

“Lo leí hace mucho tiempo, es de mis libros favoritos y cuando lo releí me sentí identificada con muchas partes. Creo que siempre que nos influenciamos en un libro o una película lo traemos a nuestro plano personal, a nuestro entorno”, explicó Mariela en entrevista con 24 Horas.

A través de este nuevo tema, el dúo aborda sentimientos profundos como la soledad y el desapego.

“Es sobre ese proceso de desapego y soledad. Lo difícil que puede parecer separarse de una persona, de una relación o de un momento, sobre cómo desapegarse de eso que piensas que es imposible”, indicó.

Se trata de un proyecto nacido y desarrollado durante la pandemia, el cual logró seguir en pie con ayuda de la tecnología.

“Gracias a la tecnología logramos hacer el proyecto. Empezamos tocando justo antes de la pandemia y nos ayudó mucho a componer. Nos ayudamos de un software que se llama Cibeluis. Lo uso mucho para componer la melodía y pasarnos ideas por mail. Así lográbamos hacer cosas a distancia”.

La producción del nuevo corte estuvo a cargo de Maurizio Terracina, con quien lograron dar forma al sonido trip hop que desde hace un tiempo estaban buscando.

“Creo que gracias a Mauricio consolidamos el sonido que llevábamos tanto tiempo buscando, que es este estilo un poco más triphopero que ahora se escucha en Desierto”, aseguró.

Fue con la ayuda del productor que la banda decidió experimentar con sonido electrónicos, con la implementación de sintetizadores.

“Al principio solo éramos guitarra y batería, no había nada de influencia triphopera. Pero poco a poco empezamos a incluir sintes y hasta que conocimos a Mauricio fue que se unió un poco más la onda electrónica”, explicó.

Para el acompañamiento visual del nuevo sencillo, el dúo se trasladó a una hacienda del Estado de México, donde buscaron capturar la dualidad de su sonido.

“El director se llama Gabriel Vico, es muy creativo y yo conocía esta hacienda que está en Calpulalpan y creo que Gabo lo hizo muy bien porque logramos capturar esta dualidad de oscuridad y luz que también se escucha en la canción”.

Sueño a Marte prepara ahora sus primeras presentaciones en vivo, junto al lanzamiento de nueva música. “Se vienen muchas cosas. Próximamente vamos a lanzar una sesión en vivo y tocar frente al público, también se vienen nuevas canciones”, adelantó.

RC