Una madre de 48 años de edad robó la identidad de su hija para realizar estafas y también para salir con hombres más jóvenes que ella.
La mujer identificada como Laura Oglesby, originaria de Missouri, Estados Unidos, se salió con la suya fingiendo ser su hija Lauren Hays de 22 años.
Te podría interesar: Hombre roba una bomba de agua y termina amarrado y desnudo
La estafa de la mujer comenzó en 2016 cuando vivía en Arkansas y contaba con 43 años. Oglesby encontró la identificación de su hija en un correo y la usó para obtener una licencia de conducir en Missouri.
Posteriormente, la mujer se mudó a un pueblo llamado Mountain View en Missouri, en dónde tomó el nombre y la edad de su hija. Ya en el lugar, comenzó a trabajar en una biblioteca en la que interpretaba a una estudiante de Southwest Baptist University.
Según el jefe de policía de Mountain View, Jamie Perkins, relató a New York Time que Oglesby tenía novios menores que ella y además, fue acogida por una pareja, ya que la mujer contó que huía de violencia doméstica.
Pero eso no fue todo, sino que Laura Oglesby arruinó el crédito de su hija al acumular deudas de más de 522 mil pesos mexicanos (más de 25 mil dólares).
Te podría interesar: ¡Vaya sorpresa! Netflix cancela el live action de Cowboy Bebop
Pero todo cambió. La estafadora fue capturada en una parada de tráfico en 2018, en donde inicialmente negó que fuera Laura Oglesby. Pero la policía le mostró pruebas de que sabían quién era ella en realidad por lo que tuvo que confesar.
La madre tuvo que pagar alrededor de 365 mil pesos, es decir 17 mil 521 dólares, a la universidad y a su hija por robo de identidad al Seguro Social. Ahora, Laura Oglesby enfrenta cinco años de prisión sin libertad condicional por fraude.
EAM