Este domingo, el gobernador Miguel Barbosa presidió el preestreno de la película De vuelta a casa, que bajo la dirección de Darius Stevens muestra los atractivos del estado como destino de inversión, turismo, negocios y calidad de vida.
El mandatario destacó, acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, María del Rosario Orozco, así como de secretarios del gabinete, que el proyecto cinematográfico, auspiciado por el empresario Marcos Salame, enaltece el orgullo de ser poblano y conservar las raíces.
El presidente del Consejo del Grupo Bosque Real, Marcos Salame refrendó la importancia de proyectos como este que muestran a México y rompen con estereotipos cinematográficos que magnifican los negativos.
AYUNTAMIENTOS DECIDIRÁN SI COBRAN EL ALUMBRADO
Tras señalar que asume posiciones de Gobierno por el bien de los poblanos, el titular del Ejecutivo poblano puntualizó el fin de semana que deberán de ser los ayuntamientos de Puebla los que soliciten al Congreso del estado incluir en sus leyes de ingreso el cobro del alumbrado público, el cual es indispensable para que los municipios garanticen la seguridad en sus demarcaciones.
Explicó que el artículo 115, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos, como el alumbrado público.
El gobernador poblano detalló que los convenios que los ayuntamientos celebran con la Comisión Federal de Electricidad son ilegales mientras no estén contemplados por la ley.
Por ello, advirtió Barbosa Huerta que las alcaldías que pretendan cobrar este derecho deberán de proponerlo al Poder Legislativo, por lo que serán los diputados los que definan si se autoriza o no.
CITA
El proyecto cinematográfico (De vuelta a casa) enaltece el orgullo de ser poblano y conservar las raíces”
Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla
LEG