Foto: Cuartoscuro Estudiantes del centro intentaron reanudar el diálogo con autoridades del Conacyt el pasado 10 de diciembre, pero no se concretó  

De nueva cuenta, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, propuso a los estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) una reunión presencial para hoy al mediodías en las instalaciones del plantel.

El objetivo es encontrar la solución al conflicto que aqueja a la institución. También, que la comunidad del CIDE pueda presenciar la reunión de forma virtual.

La transmisión de la reunión es para ampliar la participación y cuidar las medidas sanitarias por Covid. Además, habilitarán un chat para el envío de preguntas y comentarios.

El objetivo es coadyuvar en el entendimiento entre las partes, con diálogo directo, libre y plural.

Con pleno respeto y reconocimiento a ustedes, les reitero de manera directa: Confío que es posible conciliar pues coincidimos en el objetivo de fortalecer al CIDE y de reconocer su legítimo derecho a participar de manera más sustantiva en la vida académica del CIDE.

“Una vez que sean liberadas las instalaciones y se recupere la normalidad en este Centro, con el acompañamiento y coadyuvancia del Conacyt, se establecerán las mesas de diálogo serio, responsable, profundo y plural, entre las autoridades del CIDE y la comunidad estudiantil con una agenda de trabajo encaminada a la mejora académica y participativa dentro de la institución”, dice el documento

En días pasados, el Consejo Consultivo de Centros Públicos de Investigación, formado por los titulares de los 26 centros sectorizados en el Conacyt, se unió al llamado para privilegiar el diálogo respetuoso, libre y transparente, cómo vía para recuperar la vida institucional, en beneficio de toda la comunidad de la institución.

LEG