Foto: @PRI_ nacional El dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, afirmó que el partido va por la presidencia en 2024  

Sin cambios en sus documentos básicos y sólo con un pronunciamiento de buenas intenciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendó, durante la celebración de su XXIII Asamblea Nacional, su postura como instituto político socialdemócrata, su origen como partido revolucionario, su impulso a una economía social y su política de alianzas electorales.

Con la presencia física y virtual de más de dos mil 900 delegados, su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, aprovechó el evento para asegurar que el tricolor es un partido unido y vigente “en pie de lucha y desafiando al poder para decirle que el PRI va por México, que el PRI va por la República y que el PRI va por la Presidencia de la República. Y que vamos a trabajar para ganar en el 2024”, discurso que le valió el aplauso de los asistentes y los vítores de “presidente, presidente, presidente”.

No obstante, en entrevista al término del evento, el líder priista dijo que hoy está concentrado en la unidad y fotaleza “y al final del camino lo más importante es ver qué propuesta le vamos a presentar al pueblo de México y es la propuesta que estamos construyendo y eso nos va a permitir regresar a ganar y volverle a servir a México”, enfatizó.

Moreno Cárdenas tampoco dejó pasar la oportunidad de responder a los priistas que critican su dirigencia y señaló que los nuevos liderazgos a quienes por tiempo y circunstancia les corresponde encabezar la dirigencia nacional, no arribaron de manera fortuita o casual.

En esta ocasión no se vieron las largas filas de camionetas de lujo y escoltas, la fiesta, las porras y batucadas características de las asambleas nacionales del PRI desde la calle y al interior del partido.

Además, se notó la ausencia física de expresidentes tricolores, de liderazgos como el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Beatriz Paredes, Dulce Maria Sauri, así como los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Coahuila, Miguel Riquelme y la presencia de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y Omar Fayad de Hidalgo.

 

LEG