Foto: Instagram  

Luego de ser liberada el pasado 30 de noviembre, Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, comienza poco a poco a adaptarse a su vida en libertad.

En esta ocasión la influencer tuvo una charla con Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta un Mexicano A.C. en la que contó un poco de lo que vivió en Santa Martha Acatitla.

En un principio, YosStop pensaba que pasaría solamente siete días en la prisión como se lo había dicho sus abogados pero por su proceso el tiempo de estancia fue mayor.

“(Le dije a mis abogados)’¿Cómo me van a dejar siete días?’. Curiosamente cuando llegué una de las personas me dijo. ‘Yo sé por qué estás aquí. No te vas a ir en siete días’, pero realmente no fue en mala onda cómo me lo dijeron. A final de cuentas sabía que no iba a ser rápido. De mi lado nadie se lo esperaba”, compartió la también youtuber.

Enfocada más en la experiencia en prisión, YosStop mencionó que su estadía en la prisión no fue culpa ni responsabilidad de Ainara Suárez.

Por si te lo perdiste: ‘Selena’ la película se suma al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos

Sobre su paso ella mencionó que el sitio no es como ella creía ya que ella no estuvo en población- con las demás reclusas – ya que su caso fue denominado como “mediático”.

“Yo vi una cárcel distinta. Yo no estuve en población. A mi me llevaron a aun área especial con lo que podría decirse que son ‘casos mediáticos'”, compartió sin compartir con quiénes convivió.

La influencer agregó que se encontraba sola ya que no tenía compañía y sus horarios eran de salir a las 8 de la mañana y volver a su celda a las 8 de la noche.

“Tenía que estar sola con mi cabeza con mis pensamientos. Cómo me jugó chueco la mente. (Estaba) Tratando de no enloquecer, tratando de estar cuerda, de no perderme, de no deprimirme. Fue algo muy duro para mi”.

De acuerdo a su testimonio, Yoss tomaba clases de Zumba tres veces a la semana y de ahí en fuera buscaba con qué entretenerse. Además, seguía su tratamiento contra la ansiedad ya que el día que la arrestaron pidió llevarse sus medicinas.

Por si te lo perdiste: Shakira será protagonista de ‘Dancing With Myself’ de NBC

“Fuera de eso (de la clase de Zumba), literal yo hacía yoga en mi tapete, leía, escribía, jugaba, dibujaba, trataba de entretenerme”. Sobre su tratamiento agregó. “La verdad es que la medicina si me hizo un parote. Cuando llegaron por mi me tuve que llevar mis medicinas”.

La primera semana de estancia de Yosseline Hoffman en la cárcel fueron duros ya que compartió que estuvo en ingreso varios días.

“Los primeros días no dormí y estuve en un área que se llama ingreso. (Estuve) Cuatro días sin bañarme y sin lavarme los dientes. La primera semana fue la más densa. Hubo ocasiones en las que me dieron clonazepam (para calmarme)”.

YosStop considera que ella no merecía estar en prisión y también habló por otras reclusas.

“En cuestión de merecer, no. Definitivamente no, e incluso saliéndome de mi creo que muchas de las personas que están ahí no se lo merecen. O sea, es algo que no se lo desean a nadie en la vida”, mencionó.

El tiempo fue otra de las cosas que aprendió a valorar la influencer ya que dentro de Santa Martha Acatitla “los días siguen siendo iguales” y de igual forma considera que aprendió muchos.

“Una cosa que aprendí fue surfear en el tiempo sin tratar de adelantarlo. Aunque sientas que está pausado el tiempos sigue avanzado”.

“Vas aprendiendo muchas cosas y es una gran escuela muy dura, muy fea y al final cárcel es cárcel. Sea como sea estás privada de tu libertad. Fue una gran lección de valorar lo que tengo y también de soltar”.

Aquí el video completo

LDAV