La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acordaron trabajar en coordinación para abatir el índice delictivo y continuar hacia la baja en delitos de alto impacto en la demarcación.
En el marco de la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Paz en la Alcaldía Cuauhtémoc, ambas funcionarias coincidieron en señalar la relevancia de fortalecer la relación en materia de seguridad por el bien de la ciudadanía.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, enfatizó que “en vez de aislarnos hay que coordinarnos”.
Te podría interesar: En agosto de 2022 estará lista la subestación de alta tensión del metro
En tanto que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, declaró que estar coordinados “es necesario, es indispensable para poder avanzar en el tema de seguridad”.
Por lo anterior, los acuerdos alcanzados son el de suspender las reuniones a distancia de los Gabinetes de Seguridad por lo que ahora serán presenciales en el salón de Cabildo de la Alcaldía Cuauhtémoc, todos los días, de lunes a viernes, a las 08:00 horas y una vez a la semana será encabezado, el encuentro, por la Alcaldesa en Cuauhtémoc.
Asimismo, se comprometió a proporcionarle un lugar digno al personal de la Guardia Nacional que estará en la demarcación.
Si bien, reconoció que “hemos disminuido la incidencia delictiva, no es suficiente, todavía tenemos problemas muy graves de seguridad en la Alcaldía, tan es así que estamos clasificados, aún, en números rojos. Entonces debemos trabajar en forma coordinada para poder mejorar la calidad de vida en las 33 colonias de la Cuauhtémoc”.
Te podría interesar: Integrantes de la Caravana Migrante se dirigen al INM
Aseguró que “vamos a trabajar específicamente en colonias como Obrera, Doctores, Maza, Centro y Guerrero para erradicar el tema de la extorsión”.
Del mismo modo, señaló que se mantendrá el trabajo de inteligencia de la Alcaldía Cuauhtémoc enfocado al análisis y recopilación de información para desarticular a los grupos delictivos que operan en la demarcación como son La Unión, la Anti Unión, el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Ronda 88.
OH