Foto: Especial “El compromiso que tenemos para 2030 es que el 50% de nuestro line up sea eléctrico o híbrido enchufable”: Jorge Vallejo  

Para Mitsubishi México representó un paso importante tener una nueva cifra de participación de mercado en septiembre pasado, algo que no se veía en años. Jorge Vallejo, CEO de la marca, explicó en entrevista a 24 HORAS, cómo se llegó ahí.

“No ha sido suerte. O si lo queremos ver, es la suerte del trabajo. Creo que hemos desarrollado un buen plan de negocios con un objetivo puntual que es seguir avanzando mes a mes. En el plan, marca el volumen de ventas, que es uno de los tres pilares de este plan. Buscamos ser rentables y eso nos dio un crecimiento de 2.4% en septiembre, cifra que es la más alta en 16 años”

Ahondó un poco más sobre las características que han hecho de la marca una que se mantiene con un buen paso.

“Son una serie de elementos. El primero es que tenemos producto, pero no solo por cubrir stock, sino que es de alta calidad como L200, Montero, Outlander, nuestro híbrido enchufable, Xpander Cross y Xpander, nuestros últimos lanzamientos. Otro es el sistema de financiamiento que tenemos. Esto con la mejor garantía del mercado que es nuestra”, agregó Vallejo.

Los consumidores buscan opciones, y Mitsubishi parece tener un público ganado en poco tiempo. Ante ese escenario, Vallejo ve que la apuesta es continuar en ascenso.

“El plan es a partir de piso. Una vez que se arranca y vemos los aliados que se sumaron en la pandemia, es un primer paso. Luego hay que ver la convalidación del negocio. Tenemos tres años de operaciones en México, y en ese tiempo, estamos entre el 12 y el 14 de las marcas, algo que resulta muy bueno. El objetivo es seguir creciendo de manera sustentable y no solo por volumen. Debemos crear confianza en el público”, puntualizó.

En cuanto al golpe en la producción por la falta de semiconductores, el CEO de la marca aseguró que tuvieron afectaciones, aunque se hizo una labor para que no afectara más.

“Claro que nos pegó (la falta de semiconductores), no estoy entregando ni por asomo todas las unidades que me solicitan mis redes, tampoco el surtimiento es óptimo. Ahora, ¿qué ha marcado la diferencia? Que ponemos el producto donde se vende y se vende bien. Puede sonar presuntuoso, pero nuestra casa matriz ha confiado mucho en nosotros y ha resultado”, compartió.

Sobre un estimado que pudo verse disminuido por este fenómeno global, Jorge Vallejo indicó una cifra que es considerable.

“Al cierre del año fiscal, puedo decir que pudimos haber contado con un 25% más si no hubiera habido escasez de semiconductores. A pesar de eso ha sido un crecimiento interesante”.

Respecto a la movilidad eléctrica, Mitsubishi está con la labor para aumentar la oferta en el mercado nacional. En los próximos años habrá novedades.

“Sí, ya está confirmada fecha para el nuevo año, pero no solo es 2022, sino que Mitsubishi a nivel global está trabajando para que en los próximos dos o tres años haya no solo una actualización, sino más opciones de híbridos eléctricos enchufables”, acotó.

FRASE
“El compromiso que tenemos para 2030 es que el 50% de nuestro line up sea eléctrico o híbrido enchufable”: Jorge Vallejo, CEO de Mitsubishi México.

LEG