El parque ‘Presa Escame’ volvió a brillar luego que la alcaldía Miguel Hidalgo reemplazara las luminarias fundidas que mantuvieron por un año en la oscuridad este lugar.
La noche de ayer, el titular de la demarcación, Mauricio Tabe, encendió el nuevo alumbrado público del centro recreativo ubicado en Presa Escame número 40, en la Colonia Irrigación, como parte de los parques rescatados por su administración.
“Después del Miércoles Ciudadano que tuvimos aquí en la Colonia Irrigación, atendimos la solicitud de los vecinos de recuperar este parque y darle luz nuevamente”, dijo.
Esta acción, forma parte de la OLA de servicios que la alcaldía realiza en las colonias para dar mantenimiento a los parques, deportivos y centros recreativos de Miguel Hidalgo.
En este caso la Dirección de Servicios Urbanos realizó la sustitución de 18 lámparas de aditivos metálicos que consumían 140 watts, dando una potencia luminosa de 70-100 lumen por watt y que tenían una vida promedio de 20 mil horas de uso.
Las viejas lámparas fueron sustituidas por tecnología LED, que ahora consumen 65 watts, tienen una eficacia luminosa mayor de 160 lumen por watt y una duración de 50 mil horas.
Es decir, la ventaja de esta transformación dentro del parque es el incremento de la potencia lumínica, así como el ahorro de energía con el uso de tecnología LED que también tendrá como consecuencia un ahorro económico en el gasto público.
“Se colocaron más de 35 luminarias, con tecnología de punta, con tecnología de LED y hoy está completamente alumbrado Gracias a nuestros vecinos y a la Dirección de Servicios Urbanos”, detalló Tabe.
Adicionalmente, se reforzó también la iluminación con 13 reflectores LED de 100 watts y se reemplazaron 6 luminarias más en la periferia del parque.
El alcalde agregó que la OLA de servicios seguirá recorriendo la demarcación atendiendo las peticiones de los miguelhidalguenses.
“Vamos a recuperar todos los parques de la alcaldía para que vuelva la luz y los y las vecinas los puedan visitar también de noche”, añadió.