Foto: Gobierno de Puebla El gobernador poblano rindió su Tercer Informe de Gobierno  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que a su administración no le temblará la mano en materia de seguridad, combate a la corrupción, así como en la atención a damnificados por fenómenos naturales, tragedias y la pandemia por el Covid-19.

“Con combate a toda forma de desequilibrio social y sin simulación, como actores políticos responsables velamos por el bienestar de seis millones y medio de poblanos”, señaló.

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso local, aseguró que existe un sistema de salud fuerte en Puebla e indicó que las 774 unidades médicas en todo el territorio atienden a 70% de la población total de la entidad, las cuales reciben una inversión pública de 10 mil millones al año.

Barbosa Huerta apuntó que aunque las compras consolidadas no han surtido a Puebla, no faltaron los medicamentos, ya que la inversión estatal de más de mil millones de pesos lo suplió, por lo que no faltan medicamentos oncológicos ni para atender a los enfermos de Covid-19.

Sobre la pandemia, destacó la coordinación con la Federación para la aplicación de vacunas en territorio poblano y resaltó que ya suma más de 90% de la población inoculada.

“Y ni la cuarta ni la quinta ola nos van a detener, fuimos muy audaces para tomar la decisión primeros en el país de que todo se abriera”, subrayó.

En materia de seguridad, el gobernador poblano expresó que cuando inició su Gobierno había un régimen de inseguridad muy profundo. “Encontré fuerzas del orden vinculadas a la delincuencia, las regiones del estado estaban retenidas y controladas por las mafias”, sostuvo.

 

LEG